El equipo de Primera Autonómica Femenina arrancó la temporada 2025/26 con brillantez, imponiéndose a domicilio al Albacete Basket por 44-55 en el encuentro correspondiente a la jornada 1 celebrado el pasado 12 de octubre. El debut no era sencillo: enfrente esperaba un conjunto local repleto de jugadoras veteranas y con gran experiencia sobre la pista, dispuestas a hacer valer su solvencia y fortaleza física desde el minuto uno.

El arranque de partido fue intenso y competido, con Albacete Basket intentado tomar la iniciativa a base de esfuerzo en el rebote ofensivo y peleando cada posesión. Sin embargo, las nuestras supieron imponer su ritmo, calibrando un juego fluido y efectivo tanto en defensa como en ataque. Esto permitió que el primer parcial cayera a favor del equipo visitante por 13-18, dejando claro que el grupo llegaba preparado para competir en cualquier cancha.
El segundo cuarto siguió por cauces similares, con las locales elevando el tono en defensa y poniendo en dificultades algunos ataques de las nuestras. La intensidad bajo los tableros obligó a ajustar la estrategia ofensiva, pero la solidez colectiva permitió llegar al descanso con una ventaja de 27-33 y buenas sensaciones de cara a la segunda mitad.
Tras el paso por vestuarios, las senior mantuvieron la tónica positiva y lograron desplegar su mejor juego. Lideraron el ritmo ofensivo, presionaron a todo campo e impidieron que Albacete Basket encontrara vías sencillas para anotar. La solidez atrás se tradujo en rápidas transiciones y puntos fáciles al contraataque, lo que bloqueó a las locales, que solo sumaron seis tantos en este periodo (33-44 al final del tercer cuarto).
En los últimos compases, Albacete Basket optó por una presión a toda pista, complicando la salida de balón de nuestro equipo y provocando algunos errores. Pese a ello, las nuestras supieron mantener la calma, gestionando los minutos decisivos con inteligencia mediante ataques largos y anticipando la presión rival.
La victoria llegó así a base de esfuerzo coral y temple en los momentos clave, estrenando el casillero de triunfos en la nueva temporada (44-55). Cabe destacar el gran encuentro realizado por Marta Prats Peinado, reconocida posteriormente en el quinteto de la jornada por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Un inicio inmejorable que sirve de impulso para seguir trabajando y creciendo jornada a jornada.




Deja una respuesta