Comenzaba la aventura del BAZU Baloncesto Azudense 1ª Autonómica, contra un equipo fuerte como es el C.B. Mota, además de jugar en su casa y tener una afición que estuvo realmente fuerte dando apoyo a su equipo local. Los de Luis Muñoz llegaban con muchas ganas y motivación, ya que para muchos jugadores es su retorno a las pistas representando al Baloncesto Azudense, como por ejemplo Alejandro Sanz con dos lustros sin vestir la camiseta local.
El partido comenzaba con una defensa en zona, cerrada y prácticamente impenetrable, por parte del C.B. Mota, lo que no impidió que el BAZU se fuera a un cómodo 2 – 9 pasados escasos minutos, a lo que los locales contestaron con contundencia llevándose el primer cuarto con un 17 – 13 ante una defensa bastante floja por parte del BAZU, junto a un errático ataque que no acaba de culminar las jugadas de los visitantes.
El segundo cuarto comenzaba con una remontada del BAZU, prácticamente basada en una buena defensa, pero sin duda una vez que la pájara inicial, de nueva competición con nuevos jugadores, se pasó es donde pudimos ver a los nuevos jugadores aportar la velocidad y frescura, mientras que los más veteranos complementaban finalizando buenas jugadas que comenzaban con una ruda defensa bajo nuestro aro. Además el acierto exterior hizo que el BAZU se fuera al descanso con nueve puntos arriba 31 – 40 y todo por decidir en los dos siguientes cuartos.
El tercer cuarto se basó en mantener la superioridad, sin olvidarnos que no jugábamos en casa, y la afición del C.B. Mota ha apoyado a su equipo con vigorosidad, haciendo difícil el ataque de los visitantes, y dando una inyección de energía a los locales, que les llevó al empate a 46 en algunos minutos, difuminando así la ventaja de diez puntos que BAZU había cosechado con duro trabajo. Una pequeña reacción en los últimos minutos de este cuarto, hizo que los de Luis, con la meta clara de llevarse la victoria a casa, se pusieran 57 – 65.
Llegados al último cuarto, de un partido de infarto donde se vio trabajar duro a los dos equipos, el BAZU seguía peleando consiguiendo que la ventaja fuera en ocasiones de dos dígitos, se vieron 10, 12, y hasta 14 puntos arriba en algunos momentos. Cabe mencionar que dos triples seguidos de Daniel Calvo dieron mucha comodidad a los visitantes, junto con el acierto bajo aro de Rodrigo Rojo, que con 16 puntos en sus 28 minutos, hizo que el BAZU se llevara el partido con un resultado final de 79 – 88.
Deja una respuesta