Partido muy complicado contra un rival, Juper Basket Yunquera, que seguramente acabe en lo más alto de la tabla al acabar la temporada. Se enfrentaban los de Luis Muñoz a un equipo muy fuerte, que mueve muy bien la bola, con muchos jugadores que se conocen desde siempre, saben donde están los pases, con un gran acierto desde la línea de tres.
La grada del Polideportivo La Paz se llenaba para ver jugar al equipo en casa por primera vez, ambientazo y público muy metido que nos daban esa energía extra que siempre motiva siendo el sexto jugador en la tarima.
La victoria para casa se debió en gran medida a una fuerte defensa por parte de los locales, dejando el marcador muy bajo, 61-54 al terminar. Pero que estuvo muy igualado en todos los cuartos, terminando el primer cuarto con el electrónico a 18-14, finalizando el segundo cuarto con 34-24 yéndose los locales con esos diez puntos de ventaja que sin duda son un referente psicológico.
Volvieron del descanso los visitantes dando un golpe en la mesa, con un parcial de 9-18, que dejaban a los de Jesús Tomás a un punto, 45-44 al terminar el tercer cuarto. Los locales, junto a una grada y ambiente insuperable, supieron contestar dejando el marcador como hemos escrito 61-54 con victoria para los nuestros.
Destacar la diferencia de altura entre el Juper Basket Yunquera y el BAZU, a lo que Luis Muñoz se adaptó de manera magistral haciendo jugar a los pívot de menor altura, pero mayor rapidez para intentar detener el gran acierto desde la línea de tres de los visitantes.
Por parte de los de BAZU, destacar el gran juego de Jorge Barra, que impulsó el partido jugando 29 minutos y anotando 14 puntos.
Deja una respuesta