Nuestras chicas recibían a un rival de esos que engañan: Basket Cervantes venía necesitado de victorias y no sé lo pusieron nada, pero nada fácil a las rojinegras. Las locales por fin podían contar con Laura Adán y con Nuria Esteban, ausentes en anteriores compromisos. Esta vez tanto Lázaro como María Muñoz no pudieron ser de la partida.
Partido en el que María rompía el hielo con una cómoda canasta de dos, seguida por una canasta y un fantástico triple de Elsa, todo esto en apenas dos minutos de encuentro, a partir del tercer minuto las nuestras tuvieron una sequía de 6 minutos la cual aprovechó perfectamente Basket Cervantes, terminaba el primer cuarto con un 13-11 a nuestro favor.
El segundo cuarto comenzaba con canasta visitante, que ya acabó enchufada al final del primer cuarto. Las amarillas buscaban ventajas y a la jugadora abierta a base de mover y mover el balón y buscar la mejor opción, mientras que los ataques rojinegros estaban más atascados y basados en acciones más individuales de Ceínos y Jiménez, aunque eso cambió mediado el cuarto con canasta de Luna Alonso a pase de Redondo y de Notario a pase de Ceínos que obligaban a las visitantes a parar el partido con un 22-17.
La vuelta del tiempo muerto nos daba el #CeínosTime con su segundo y tercer triple del cuarto y las visitantes no dejando que la ventaja se les fuera con un par de triples relativamente fáciles y una canasta bajo el aro ante los despistes defensivos locales.
El descanso ofrecía un ajustadísimo 28-26 rojinegro.
El tercer cuarto comenzaba con las locales corriendo más y con una Nuria Esteban decidida en la toma de decisiones robando, asistiendo y anotando. Unido a las acciones de Minguez y a la actividad de Jiménez, nuestras chicas se iban +9 en el luminoso azudense (37-28) y obligaban a parar el partido a las de negro y amarillo.
Ataques improductivos visitantes provocaban rebote defensivo y salida al contraataque de las nuestras, por lo que nuestro ataque era más dinámico y permitía anotaciones fáciles de las nuestras a través de Notario y Minguez. Adán culminaba un parcial sensacional y un marcador que ya nos llevaba a un 47-29 que daba más tranquilidad a las nuestras después de un marcador tan ajustado.
El asalto final nos daba la conexión Redondo-Alonso para comenzar y la presión en toda la pista que hacía que las visitantes no anotarán un solo punto. Un cuarto errático, con pérdidas y fallos en el tiro fue la nota predominante del mismo, dónde los pocos puntos que llegaban era a base de la línea de 4.60, rebotes en ataque de Minguez y acciones sobresalientes de Ceinos, que se erigió como máxima anotadora del partido con 19 puntos. Las visitantes se quedaron en blanco en este cuarto y eso hizo más fácil el resto del partido para las de rojo y negro.
El marcador final nos dejó un sufrido 62-29 que no refleja lo que fue algo más de la mitad del encuentro.
Así empezaba 2022: con buen pié, pero una victoria trabajada. ¡A seguir trabajando para seguir sumando!
Deja una respuesta