Muy buen ambiente en La Paz el segundo partido en casa de 2022 para nuestras chicas, dónde llegaba el colista Marianistas para tratar de sumar su primera victoria de la temporada. Por su parte, las nuestras llegaban en una buena racha y querían continuar con las buenas sensaciones.
Los primeros compases nos daban a unas BAZU WOMEN muy aplicadas en defensa y activas en las líneas de pase, pero con problemas en el ataque que apenas daban seis puntos en apenas cinco minutos de partido ante la defensa en zona planteada por las visitantes. La entrada de María Muñoz, Carol Jiménez, Andrea Redondo y Elena París a mitad de cuarto lograban por fin dar mayor dinamismo al ataque. Especialmente acertada estuvo Jiménez, que ya era la máxima anotadora del partido con 8 puntos.
Un 18-0 de inicio daba por finiquitado el primer cuarto.
El segundo cuarto comenzaba con los primeros puntos visitantes: un triple frontal de la jugadora 12 y una canasta de la número 7 visitante tras rebote de ataque. Las rojinegras contestaron con una gran jugada colectiva culminada por Laura Adán y un triple frontal de Elena París.
Con mayor equilibrio de fuerzas en ataque por parte de ambos conjuntos, el partido comenzaba a adquirir un tinte más interesante a pesar del colchón de puntos de las nuestras.
Comandadas en ataque por Mínguez y Jiménez, finalmente llegábamos al descanso con las azudenses doblando en el marcador a las blanquiazules: 32-16.
La vuelta de vestuarios nos traía de vuelta el primer cuarto: solo acierto por parte de las de rojo y negro, con una especialmente acertada Mínguez, que capturaba todos los rebotes en ataque y capitaneaba el parcial con 18 puntos ya en su haber.
El resto de cuarto nos permitió ver buenas acciones individuales de una acertadísimas Notario, Adán, Alonso y Fernández Lopesino, mientras las visitantes apenas podían disfrutar de cinco puntos en este cuarto.
El partido acababa con una combinación genial entre Jiménez y París, anotando esta última y poniendo el 54-21 para llegar al último periodo.
Un último asalto más nos dejaba una Carolina Jiménez espléndida tomando el testigo del ataque azudense y delegando en Redondo, a la que se vió muy activa en defensa durante todo el cuarto. Así mismo Mínguez llegaba a la veintena de puntos, Muñoz anotaba su primera canasta del partido y (por fin) veíamos un triple de una Ceínos, esta vez muy desacertada en el tiro durante el partido. Finalmente Molina, que era la única jugadora local sin anotar, completó una tarde perfecta con una canasta en el último minuto.
Así, victoria plácida por 77-31 para comenzar el 2022 con dos victorias clave e importantes en casa que dejan a nuestras chicas en una posición cómoda en la tabla clasificatoria.
Deja una respuesta