Nuestras chicas volvían a su feudo después de una derrota ante CB Cuenca, y tenía esta vez en frente a un CB Talavera en lo que se presuponía un partido tremendo, dada la igualdad en la parte media de la tabla… Y la verdad es que no decepcionó ni dejó indiferente a nadie.
Los compases iniciales ya nos daban la primera canasta tras el salto inicial, en su primera acción, con Elsa Ceínos como protagonista de la misma, así como unas rojinegras muy activas en el partido, muy serias en defensa y agresivas en ataque. Luna Alonso (con Ceinos de nuevo como protagonista) y un triple de Laura Adán desde la esquina y una canasta con eurostep ponía el primer parcial favorable para unas azudenses que, seguramente estaban jugando el mejor baloncesto de la temporada justo en el momento clave. Un 11-2 en menos de cuatro minutos obligaba a las toledanas a solicitar el primer parón en el juego a falta de 6:22.
La importancia del partido de hoy hacía que las rojinegras siguieran con su seriedad, sobre todo en defensa. La salida a pista de Redondo y Mínguez hacía que Ceinos volviera a lucirse en el contraataque y anotando desde fuera del arco. La entrada de Nuria Esteban, compartiendo el mando del equipo junto a Ceínos permitía que la presión en todo el campo ejercida por las visitantes no surtiera efecto al aprovecharla las locales con buenos pases, mientras que las de azul y amarillo recortaban distancias como podían y de uno en uno.
El final de cuarto nos daba el mejor juego de nuestras BAZU WOMEN en la temporada y un prometedor 24-8.
Para el segundo cuarto, las toledanas empezaron a encontrar fluidez y estabilidad en ataque con un parcial de 0-6 en apenas un minuto que descolocaban a las nuestras. El partido entraba en una fase de descontrol y aceleración total por parte de ambos conjuntos en ataque y cada balón dividido se hacía clave. Las azudenses empezaron a entrar en una fase de desesperación por la nula anotación en más de siete minutos de partido, mientras las visitantes «miguita a miguita» iban aprovechando sus oportunidades para ponerse a solo seis puntos (24-18), lo que hacía a Miguel Reina parar el partido a 4:29 para poner un poco de orden.
Por fin los primeros puntos locales llegaban a falta de 2:30 para el final de la mano de Luna Alonso en el poste bajo y con la entrada de Nuria Esteban y María Mínguez las cosas en encauzaban con un par de canastas de ambas que daban un poco de aire tras este fatídico segundo cuarto que acababa 30-23 y un partido ahora totalmente abierto.
La vuelta de los diez minutos de descanso de rigor nos daba un quinteto inicial local seguramente dispuesto a incorporar más control, con Carolina Jiménez, Nuria Esteban y Ceinos: nuestras tres bases… Y el resultado más o menos fue positivo:
nos vimos inmersos en un intercambio constante de canastas en los primeros minutos de encuentro en el que las rojinegras parece que cogían más tranquilidad en ataque, aunque las azules no se separaban demasiado del marcador, siempre estando por debajo de los -10 de diferencia. Mínguez en este tramo se empezó a hacer dueña absoluta de la zona con 8 puntos, rebañando todos los rebotes en ataque y nuestras chicas parece que volvían a establecer diferencias en el encuentro, por las que llegábamos a un 42-29 a falta de 5:30.
Vuelta de tiempo muerto y mismo patrón: el huracán Mínguez sumando y sumando, vía rebote de ataque y sacando faltas a las rivales y ya con 19 puntos era la máxima anotadora indiscutible del partido, aunque ayudada tímidamente con un par de triples de #CeinosTime, unido a buenas sensaciones atrás, nos daban un 54-38.
Y volvíamos a la sequía anotadora para última porción de la tarta baloncestística: nos daba a ambos equipos con ideas claras en ataque, pero sin éxito en su ejecución, con ambas defensas muy bien trabajadas y una María Muñoz muy activa en líneas de pase y labores de «intendencia». La primera canasta del cuarto sería visitante a falta de 6:13 para el final y la de las locales sería de Redondo a pase de Nuria Esteban al contraataque.
Un triple visitante ponía a las toledanas a -11, pero la conexión de las dos mejores en el día de hoy, Ceínos-Minguez florecía, y unido a una Redondo pletórica haciendo el trabajo de desgaste en defensa y la culminación sensacional de Laura Adan, permitía llegar al final del partido con una trabajada victoria en casa por 63-45.
Victoria un tanto irregular debido a algunas conexiones en ataque que han hecho trabajar de más a nuestras chicas, pero en la que hemos visto seguramente los momentos de juego más brillantes de la temporada
Deja una respuesta