Quinta victoria seguida para unas BAZU WOMEN en las cualquiera coge el testigo para seguir sumando. Esta vez tocaba Don Fadrique que, a pesar de estar en una posición delicada en la tabla, luchó en todo momento para no perder la cara en un partido muy vistoso en ataque.
Los primeros minutos del partido nos dieron a las (hoy) blanquinegros tratando de encontrarse y de despertarse en el partido, pero ya las primeras acciones demostraban buen movimiento de balón en ataque, tratando de encontrar a la jugadora mejor posicionada para anotar, aunque sin mucho acierto.
La entrada de Jiménez y Esteban daba más oxígeno y dinamismo todavía al ataque, pero esta vez acompañado de acierto, especialmente de Minguez, que con seis de los ocho primeros puntos de las locales comandaba una remontada que, a falta de 2:43 para el final y tiempo muerto visitante, ponía un 10-6 en el luminoso.
Tras el tiempo muerto, entraban Luna Alonso, María Muñoz y Andrea Lázaro y el resultado en ataque seguía siendo certero: Ferrer con un triple y Jiménez bajo canasta seguían aumentando la ventaja. La entrada de Notario al final del cuarto ya culminaba la rotación completa de Miguel Reina. Las rojas lo seguían intentando por el lado visitante y se mantenían en el marcador al acabar el cuarto: 15-12.
El segundo cuarto comenzaba con unas fadriqueñas dando un punto más de velocidad en ataque, disfrutando de muchas opciones en la canasta azudense, pero Notario, ni Alonso, ni París estaban dispuestas a que las visitantes se acercaran aprovechando sus tiros.
Las visitantes, muy coherentes en sus acciones de ataque, seguían acechando, llegando incluso a empatar de nuevo el partido a falta de 4:40, pero una Elena París tremendamente acertada y protagonista en el día de hoy (ya con 8 puntos) ponía un triple que hacía que las rojiblancas debieran seguir trabajando en el partido.
Los últimos dos minutos nos dieron un impulso en el costado defensivo, robando más balones y corriendo, algo que Jiménez aprovechaba con dos canastas y París culminaba, haciendo valer su buen momento baloncestístico en el día de hoy, cogiendo el testigo de Elsa Ceínos (lesionada y a la que deseamos una pronta recuperación).
Al descanso: máxima diferencia para las azudenses, con +9 (37-28).
El regreso al juego seguía dándonos a una París muy enchufada que, con otro triple se ponía en 13 tantos y se convertía en la máxima anotadora del partido por el momento. Las visitantes contestaban y se ponían a cinco puntos, muy acertadas en la mayoría de sus ataques, pero las locales, con otro arreón en ataque con Alonso luchando todos los balones, volvía a poner nueve puntos de ventaja en el electrónico (46-37).
Nuria Esteban, que esta vez cogía el testigo en el ataque azudense desde fuera del arco y al contraataque y Minguez martilleando desde media distancia daban cada vez menos opciones a las toledanas, que apenas conseguían sumar en los minutos finales, donde llegamos a un más cómodo 62-48.
Para los últimos diez minutos de baloncesto las visitantes denotaban sensación de agotamiento (en parte también por disponer de siete jugadoras en el día de hoy), pero sin parar en su empeño por aferrarse y seguir teniendo opciones en el encuentro. Entre Minguez (máxima anotadora del partido con 22 puntos) y Jiménez, se lo impedían acción tras acción).
Para los últimos cuatro minutos las blanquinegras se dedicaron a seguir manteniendo el colchón y vimos algunas jugadas de mucho oficio y talento por parte de los dos equipos, especialmente por una dorsal #11 visitante muy acertada desde fuera del arco y que fue la máxima exponente anotadora de las visitantes con 21 puntos.
El final del partido reflejaba un interesante 80-61 final.
Partido muy entretenido, con alta anotación especialmente en el segundo y tercer cuarto, y cuyo marcador engaña, ya que no fue una victoria fácil ante un equipo visitante con buenas ideas y atrevido en ataque. Remarcar por nuestra parte cuatro jugadoras en dobles dígitos de anotación (Elena París, María Minguez, Nuria Esteban y Carolina Jiménez). Esto permite a nuestras chicas seguir de dulce en esta temporada y, especialmente en este 2022, dónde todavía no conocen la derrota… ¡Y que así siga!
Finalmente, para terminar, deseamos también una buena y pronta recuperación a Miriam Fernández Lopesino, que pudo jugar poco en este partido debido a una lesión de gemelo. ¡Vamos!
Juan ramon dice
Me gustan vuestras crónicas pero muy pocas veces destacais el trabajo defensivo de las jugadoras.
Jorge de la Cruz dice
Muchas gracias por el comentario Juan Ramón, pondremos más ojo y contenido en este aspecto, saludos.