Primer partido de cuartos de final del playoff al mejor de tres entre un BAZU que, como condición de líder en solitario recibía al cuarto, un CB Bolaños que solo contó en su plantilla con siete efectivos disponibles. Por los rojinegros, con la baja de Rodrigo Rojo, Alexandru Bulc y Alejandro Sanz «Pichi». Así mismo Daniel Calvo no fue de la partida por decisión técnica.
Los compases iniciales los inauguraba un Barra que anotaba los primeros tres puntos del partido tras asistencia de Dylan. A pesar de que Bolaños contestaba rápidamente, el juego entre pívots entre Víctor Ruiz y Jiménez y la suma constante de puntos de Barra y Ayuso hacían que los azudenses se fueran rápido en el marcador y, con un 11-2 a falta de 5:55 llegaba el primer tiempo muerto del partido del lado verdinegro.
Los verdes salieron con el #9 tratando de hacerse valer en el poste bajo y buscándole en la mayoría de los ataques próximos al tiempo muerto y consiguiendo un par de canastas y el #10 también anotando tras corte central y buen movimiento de balón. Sin embargo la buena búsqueda de Dylan a Carlos Gómez (sumando su segunda asistencia) y el buen hacer en el rebote de ataque de Jiménez mantenían una diferencia cómoda de diez o más puntos que se constaría al final: 18-8.
El segundo cuarto se inauguró con un triple ante la pasiva defensa visitante de Héctor Martín y un Víctor Ruiz anotando tras luchar el rebote de ataque. El parcial se alargaba con Carlos Gómez encontró muy bien a Jorge Barra y Ayuso hundiendo el balón en el aro.
La primera canasta visitante del cuarto llegó a falta de 4:40 por parte de un #50 que no dejó de intentarlo en todo el cuarto y a pesar de que veían más aro, la versatilidad y múltiples opciones para sumar de los rojinegros ponía las cosas realmente complicadas a los de Bolaños, que solo podían ver cómo la diferencia en el marcador se incrementaba, lo que hacía que prácticamente la rotación de Luis Muñoz estuviera completa y todos disfrutaran de minutos.
La diferencia en el electrónico finalmente se duplicaba, y llegábamos al descanso con un 43-21.
El regreso del túnel de vestuarios nos daba a los nuestros martilleando y sumando de tres en tres, con Ayuso como baluarte más acertado con ya 14 puntos en su cuenta individual que aumentaba a 17 con un nuevo triple (y tercero suyo en el cuarto en apenas cinco minutos).
La salida del partido por ya cuatro faltas personales del #9 visitantes daba más opciones en el poste bajo a los locales ante la mayor falta de hombres altos visitantes.
Un pequeño percance con el marcador del encuentro no impedía que el partido siguiera transcurriendo por los cauces establecidos: el dominio completo de los locales y la amplitud de diferencias, y con un Víctor Ruiz mejorando partido a partido y al que sus compañeros buscaban en todo momento, nos íbamos al final de este periodo con un 69-38 prácticamente definitorio.
Diez minutos finales y la anotación se resintió notablemente y en el que los azudenses se limitaron a mantener las ventajas y los verdes a realizar labores de maquillaje del partido. El final refleja a las claras la diferencia entre ambos equipos: 82-49.
Para el segundo partido los rojinegros viajarán a Bolaños de Calatrava para tratar de finiquitar esta parte del cuadro y seguir avanzando a las semifinales del Playoff en su camino por el ascenso a Primera Nacional.
Deja una respuesta