Viajaban nuestro primer equipo el pasado sábado hasta Cuenca, para enfrentarse al Globalcaja Cuenca en el pabellón El Sargal. Partido que comenzaba algo más tarde a lo que estamos habituados, 19.30 horas.
Partido muy igualado hasta el final, como el marcador refleja. Comenzamos por delante toda la primera mitad, con buen acierto en los triples (6/10) aunque ellos nos igualaban esa cifra también en la primera mitad. Pero teníamos más acierto en canastas de dos.
Durante el primer cuarto, una anotación muy repartida, con un triple de Eduardo Legido, y otro de José David Vallejo, además de buenas canastas de dos de Jorge Barra. Los visitantes acertaban de tres, también, maquillando el primer cuarto con dos triples en el último minuto, 17 – 21 para BAZU.
Segundo cuarto de apellido Barra, 12 puntos con tres triples, además del trabajo de Adrián a pico y pala bajo tableros, una distancia muy favorecedora para irnos al descanso, 33 – 43.
Tras el descanso, empezamos con varios errores que les permitieron igualarnos e incluso ponerse por delante con un parcial de 12-0. Una vez se nos fue la pájara tras el baño de los locales, los Azudenses empezaron a jugar mejor, y lo que restaba de encuentro eran idas y venidas, sin nadie alejándose en el marcador. De nuevo la maldición del túnel de vestuario, hizo que terminara el tercer cuarto con un 59 – 57 a favor de los locales.
Llegado el último cuarto, que últimamente se nos da fatal, los locales supieron aprovechar la brecha psicológica de los de Azuqueca, llegando a estar por delante seis puntos.
Por suerte para nosotros, lo mejor estaba por llegar: y a falta de 1:47, nos ponemos por delante 6 puntos, con un buen triple de Edu, y varias canastas previas de Fran (sin fallo en el partido). Los locales piden tiempo muerto, salen muy fuertes y nos meten un triple liberado. Fallamos nuestro siguiente ataque y se colocan a 1 punto. En un balón que recibe Adrián, le hacen falta rápida para no dejar correr el tiempo y en la línea de tiros libres falla ambos. Última posesión para los locales, que tratan de encestar y ganar en el último segundo. Consigue tirar Ojeda fallando a 4 metros un tiro bien punteado, aseguramos el rebote y termina el partido.
Fue un partido muy físico, en un campo que es una caldera con una afición muy metida. Un partido con un muy buen desempeño de todos los jugadores de BAZU, destacando a Jorge Barra con 25 de valoración, y a un poderoso Adrián con 10 rebotes que nos aseguraron muchas posesiones.
Deja una respuesta