El pasado fin de semana se celebró la Copa de la categoría 1ª Nacional Másculina. Nuestro BAZU 1ª Autonómica jugaba contra el equipo que nos sigue un puesto por debajo en la clasificación de Liga, pero empatado a victorias, aparecemos en la table m’as arriba porque les ganamos de 1 punto en el partido liguero.
Se esperaba un partido muy igualado, más aún con la baja de Jorge Barra por nuestra parte, y con la de uno de sus mejores jugadores, Pablo Pérez.
Salimos muy enchufados en el primer cuarto, metiendo mucho ritmo al partido y lanzando sin miedo y con gran acierto. Este empuje nos permitió irnos en el marcador ya en los primeros compases, y acabar el primer cuarto ganando 22-14.
El segundo cuarto seguía en la misma línea, obteniendo en la primera parte 14 puntos de ventaja, habiendo metido 8 triples ya. Era un acierto desmesurado que claramente en la segunda parte no podríamos igualar. Sin contar que ya nos conocemos, y recordando que cuando jugamos contra el mismo equipo ibamos ganando en el descanso, y al final nos remontaron.
Nosotros a lo nuestro, BAZU salió muy concentrado en la segunda parte y conseguimos parar los intentos de remontada de ellos, frustrándoles y ampliando aún más la ventaja, yendo 21 arriba al final del tercer cuarto.
En el último cuarto ellos dieron lo que les quedaba, presionando toda pista (ya lo hacían desde el tercero) y luchando cada balón, pero supimos gestionar las posesiones con pocas pérdidas y sobre todo evitando que ellos anotaran con facilidad.
Ganamos también el último cuarto, aunque más ajustado, por 20-18, consiguiendo el resultado final de 88-65.
Más puntuación y mejor valoración para nuestro querido José Vallejo, además tuvimos a 6 jugadores en total por encima de la decena en valoración. Destacó nuestro juego colectivo, en equipo, moviendo la bola rápido y con fluidez.
Deja una respuesta