En una emocionante final, el BAZU Baloncesto Azudense ha logrado romper la maldición del tercer intento y ha conseguido un triunfo histórico. Tras dos finales perdidas en el pasado (la final del año pasado y la final de la Copa de este año), esta vez la suerte estaba de nuestro lado y pudimos celebrar una victoria impresionante ante EBA (Escuelas de Baloncesto Albacete), el líder y favorito durante todo el año.
A pesar de que EBA nos había derrotado en los tres enfrentamientos anteriores, esta vez estábamos decididos a dar la vuelta a la situación. Jugando en nuestra casa, apoyados por nuestra afición, confiábamos en nuestra capacidad para hacer un gran juego colectivo en ataque, anotar triples en momentos clave y, sobre todo, mantener una defensa sólida que logró desestabilizar al adversario en varios momentos del partido.
El partido comenzó con una pequeña desventaja para nosotros, pero esa fue la única ventaja que EBA tuvo en todo el encuentro. Pronto nos recuperamos y tomamos la delantera, ganando el primer cuarto 23-16 gracias a nuestro eficaz juego de pases y a nuestro acierto en el perímetro. En el segundo cuarto, logramos una ventaja de 14 puntos, que a pesar de nivelarse durante el período, nos permitió irnos al descanso con una renta de 7 puntos.
Como era de esperar, EBA salió en la segunda parte decidido a remontar y logró acercarse hasta quedarse a solo 3 puntos. Sin embargo, supimos gestionar la situación y mantener siempre esa pequeña ventaja hasta el final del partido. A 39 segundos del final, la ventaja era solo de 3 puntos a nuestro favor, pero una sólida defensa y algunos tiros libres nos permitieron finalizar el partido con un 76-69 a nuestro favor.
En el balance general, fuimos superiores en rebotes totales, en asistencias (16 frente a 7) y en porcentajes de acierto. Hicimos el partido que teníamos que hacer, con un buen acierto en nuestro tiro y siendo fuertes defensivamente.
El mejor jugador del partido fue Barra, líder en anotación, asistencias, valoración del partido y también líder de nuestro equipo en rebotes. Le siguió Iván, con un auténtico partidazo consiguiendo 16 puntos con 4 triples. También se destacaron Adri con 13 puntos, Vallejo con 10, Ayuso con 9 y Edu con 7. ¡Sin duda, un partido para recordar!
Deja una respuesta