El equipo afrontaba el partido ante CB Cuenca con la intención de seguir sumando victorias en una cancha siempre complicada. A pesar de que el rival ocupa posiciones bajas en la clasificación, sabíamos que en su pista son un equipo combativo que no da un partido por perdido. No queríamos relajaciones, pero el inicio no fue el esperado.

Desde el primer minuto nos costó entrar en el partido. Salimos fríos, con falta de ritmo y desacierto en el tiro. Cuenca supo aprovecharlo y, con un juego ordenado y efectivo, logró imponerse en el primer cuarto por 17-15. Nos costaba frenar sus ataques y tampoco encontrábamos fluidez ofensiva.
Tocaba reaccionar en el segundo cuarto, y así lo hicimos. Subimos líneas en defensa, logramos cerrar mejor el rebote y evitamos conceder segundas oportunidades. Eso nos permitió correr y anotar con más facilidad, haciendo mucho daño al rival en transiciones rápidas. Gracias a un gran parcial de 8-25, le dimos la vuelta al partido y nos fuimos al descanso con una ventaja de 15 puntos.
Sabíamos que Cuenca no bajaría los brazos y que aún quedaba mucho partido por delante. En el tercer cuarto, los locales intentaron recortar la distancia y lograron ponerse a 11 puntos en algunos momentos. Sin embargo, conseguimos mantener la calma y responder con buenas acciones ofensivas que nos permitieron mantener la renta. Para cerrar el cuarto, un triple sobre la bocina de Víctor Vinuesa ampliaba la diferencia hasta los 18 puntos, lo que nos dejaba en una posición favorable para afrontar el tramo final.
El último cuarto, sin embargo, estuvo lleno de errores. Nos costó encontrar el aro, cometimos hasta 7 pérdidas y nuestros porcentajes de tiro fueron muy bajos. A pesar de todo, el colchón de puntos conseguido en el segundo y tercer cuarto nos permitió manejar la situación sin excesivos problemas. Con un parcial muy pobre de 8-9, terminamos sellando la victoria por 20 puntos, con un marcador final de 50-70.
No fue nuestro mejor partido, con muchos errores no forzados y momentos de desconexión, pero conseguimos el objetivo de sumar una victoria más en una pista complicada. Ahora toca seguir trabajando y corrigiendo detalles para afrontar el próximo reto.
A nivel individual, destacaron Manu Oillataguerre, con un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes (18 de valoración), y Adrián Sánchez y Jorge Barra, ambos con 17 de valoración.
Ahora toca centrarse en el partido de este sábado contra EBA, un rival muy exigente que marcha por delante en la clasificación. ¡A por ello!
Os dejamos por aquí enlace a las fotos que hizo Deporte Conquense de este partido. Esperamos que las disfrutéis https://www.bazu.es/galeria-bazu1nacmasc🏀/
🔴⚫ ¡Vamos BAZU! 🔴⚫
Deja una respuesta